Millones de productos. Envío gratis con Amazon Prime. Most Beautiful Star Luxury Hotels. Cómo hacer tu propio tratamiento madera exterior casero.
Teniendo en cuenta que el aceite es uno de los productos más útiles a la hora de encontrar un tratamiento madera exterior casero, veamos cómo puedes realizarlo. Una vez hayas conseguido el aceite, haz la mezcla.
Usa un bote de metal que tengas por casa para hacerlo. Colocamos bastante cantidad alrededor de la madera e inmediatamente con la ayuda de un trapo limpiamos el residuo de aceite para dejar el articulo de un poco más claro. Finalmente dejamos secar el artículo en un lugar fresco y evitar que se moje o se humedezca debido a que esto ocasionaría imperfecciones en la madera.
Aceite para madera. Protege, aporta brillo y prolonga la vida de la madera. Se utiliza, sobre todo, en madera de teca u otro tipo de maderas exóticas que se colocan en el exterior.
Sin embargo, el aceite para madera es cada vez más usado para encimeras o tablas de corta para cocina sin tratar. Desde CityMadera vamos a hablar en este artículo del aceite para madera, una de las varias formas de darle acabado superficial y de tratar la madera. La madera se puede pintar, barnizar y también aplicarle aceite para su acabado superficial y resaltar así el dibujo natural de la madera.
Planea bien tu proyecto y decide qué superficies de madera quieres tratar con aceite. Para proyectos de mayor envergadura, como la cubierta de un patio, considera usar tinte y sellador para cubiertas. El aceite es bueno para objetos de madera más pequeños, como una tabla de picar, una mesa, un mostrador o un bate de béisbol.
Verás que la madera va absorbiendo los aceites : estos se filtran en el interior, protegen los intersticios, y acaban sellando la madera evitando que absorba agua, que crezca el moho, o que un insecto pueda meterse dentro para dejar sus huevos. Los aceites, nutren la madera en profundida pero al ser suaves en su composición no cristalizan o endurecen.
Se aplican a brocha y se dejan secar. Ahora ya sabes cómo tratar tus muebles aplicando aceite de linaza, que nutrirá profundamente la madera y al mismo tiempo proporcionará una protección flexible que será impermeable, resistente. El aceite de linaza es el aceite que se obtiene de las semillas de lino (también estas llamadas linaza), de la planta Linum usitatissimum. Usos del aceite de linaza.
Los usos son más comunes del lino son como complemento nutricional y medicinal, por su enorme aporte de ácidos grasos Omegapero el aceite de linaza se utiliza sobre todo para tratar la madera. Hay que renovar el acabado cada cierto tiempo, especialmente cuando se trata de muebles de exterior.
Proceso para aplicar un acabado al aceite a un mueble de madera El mueble tiene que ser de madera en crudo o estar perfectamente decapado y libre del acabado anterior pues, al ser un tratamiento transparente, luego aparecerían los "errores" que pudiera tener la madera de tu mueble. Además altera el color de la madera. Un acabado con aceite de linaza resaltará la belleza natural de la madera, además de que es fácil y accesible.
Quizá llegues a pensar que el procedimiento se vuelve desordenado conforme avanza y que requiere demasiado tiempo, pero vale la pena intentarlo. Otro aceite que puede utilizarse para la curación de la madera es el aceite de linaza, otros aceites que se pueden utilizar es el aceite de trementina mezclado con media parte de vinagre de manzana, esta mezcla ayudar a que la madera tenga un efecto duradero y eficaz.
Preparación de la madera para su aplicación. Otro producto que es muy fácil de conseguir y puede utilizarse para proteger la madera son los aceites naturales, se emplean para tratar las maderas en contacto con alimentos. Para ello se aplican en caliente, la mezcla es de dos cucharadas de vinagre y una de sal para un litro de aceite. El aceite penetra en las fibras de la madera y así puede usted picar alimentos jugosos sin temor a que las bacterias se queden en la madera.
Lave la tabla con agua cada vez que la use. Yo te voy a contar cómo se trata la madera donde los recursos económicos no dan para comprar los carísimos productos para tratarla. En un balde grandecito se mezcla gasoil y aceite de motor usado al 50%. Se mezcla con un palito, y se extiende con rodillo, brocha o similar.
Se deja unas horas hasta que la madera absorba todo el aceite que puede. Boutique Romantic Designer Hotels.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.