Control de termitas subterráneas. El mejor método de control de termitas subterráneas es evitar la acumulación de agua cerca de los cimientos del hogar. Las termitas subterráneas y las termitas de la madera.
Evite el acceso a las termitas subterráneas desviando el agua con bajantes, canaletas y bloques de salpicaduras que funcionan correctamente. A su vez, este último se divide es dos subgrupos: termitas de la madera seca y termitas de la madera húmeda. La diferencia esencial entre todos estos grupos está en la localización del nido que construyen. Termitas subterráneas.
La termita alada o voladora puede confundirse fácilmente con hormigas aladas. Orden: Blattodea Familia: Rhinotermitidae Nombre científico. Una vez detectada la termita subterránea se recomienda tomar acciones con premura. A medida que la colonia crece se vuelve mucho más complicado erradicarla.
Estas termitas pueden provocar el debilitamiento de la madera e incluso de las estructuras metálicas de soporte, y en los casos más extremos, esto puede hacer que tu casa colapse. Una colonia de termitas pequeña puede tener una única linea productiva.
Es común que aparezcan en hogares y edificios, destruyendo parte de los inmuebles y convirtiéndose en plagas. Son capaces de aprovechar cualquier fuente de celulosa, como cartón, madera, papel, etc. Existen cerca de 2. Reticulotermes spp).
En España se han descrito dos grandes grupos: las “ termitas de madera seca” (Kalotermes spp) y las “ subterráneas de madera húmeda. La termita de Formosa es a menudo apodada la "súper- termita " debido a sus hábitos destructivos debido al gran tamaño de sus colonias y su capacidad para consumir madera a una tasa rápida. Tiene metamorfosis incompleta y comportamiento social. En el medio natural, las termitas atacan tocones y troncos de árboles caídos.
Usan los túneles para transportar la comida fuera de tu casa hacia la colonia que está en el suelo exterior. Sin embargo, si hay una fuente de humeda por ejemplo, de un techo que gotea o de tuberías, pueden establecer una colonia dentro de su casa. Se consideran las más dañinas debido a que cavan túneles bajo la tierra húmeda, que no siempre son visibles, causando daños en la madera debajo de la casa, y ni siquiera te das cuenta. Busca Más Rápido y Mejor!
Aunque no sea único de las termitas subterraneas, ésta se alimenta de prácticamente de celulosa que es la que se encuentra en la madera y sus derivados como puede ser aglomerados el cartón y el papel poniendo en un compromiso a nuestra casa o mejor dicho su estructura. La termita subterránea puede habitar a unos metros bajo tierra, por lo que aplicar cualquier líquido en la superficie sería totalmente inútil.
Son insectos sociales que viven en colonias dentro del suelo y tienen castas especializadas que realizan funciones coloniales específicas. Para eliminar a las termitas subterráneas es necesario hacer dos perforaciones, una en el suelo y otra a centímetros de la pared. Cómo combatirlas con insecticidas líquidos. Museo Nacional de Historia Natural y del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile.
El control tradicional más común utilizado alrededor de una estructura es inundar una zanja poco profunda con un insecticida y cubrirlo con tierra. Esta especie ingreso a nuestro país probablemente desde la costa de EE.
Sin embargo, pueden destruir otros materiales como plástico, cartón, goma, metales blandos y textiles. Viven en colonias que pueden contar con más de millones de individuos. La termita de madera seca puede encontrarse en toda la península, especialmente en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, parte de Andalucía y las islas Baleares. Sólo acuden a los elementos celulósicos, para recoger el alimento que servirá para alimentar al resto de la colonia que se encuentra bajo el suelo.
Y posteriormente construyen túneles que les llevan hacia su alimento. La humedad del suelo es uno de los factores de la propagación de esta especie. Llegan a su comida construyendo largos túneles subterráneos para estar protegidas de la luz, el aire y posibles depredadores. Pequeños insectos de 3-mm, con tres pares de patas, cabeza, tórax y abdomen (sin separación).
Se dividen en castas: Reproductores (pareja real y sexuados 2º), soldados y obreras. La pareja real crea el termitero y pone hasta 4. En términos sencillos, se puede decir que existen tres tipos de termitas.
Están las subterráneas, tenemos las de la madera (bien sean seca o húmeda) y están las aladas. Inicialmente, no todas las termitas tienen alas pero, siempre llega el momento en el que estas, hacen su aparición.
This video is unavailable. Se caracterizan por construir nidos en los suelos conectados con madera o superficies húmedas. Se alimentan de madera descompuesta y de troncos de madera enterrados.
Es la que mayormente se ubican en los huertos y jardines atacando a los árboles frutales. TERMITA SUBTERRANEA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.