El fratasado de hormigón es un proceso de acabado muy habitual en superficies industriales y exteriores. Se caracteriza por ser un acabado en superficies de hormigón donde se obtiene un pavimento de hormigón de precio muy asequible con características muy interesantes, como su acabado antideslizante y de alta resistencia. Acabado fratasado de enfoscado sin maestrear Se utiliza el fratás mojado en agua, pasándolo sobre la superficie fresca del enfoscado, hasta lograr que quede plana.
Para ejecutar el enfoscado sin maestrear, se humedece la superficie antes de aplicar el mortero y seguidamente se ejecuta el enfoscado, teniendo especial cuidado en que el mortero penetre en las irregularidades del soporte. Es decir, no todos los acabados serán apropiados para todos los trabajos. En cambio, una de las características del hormigón fratasado es precisamente su acabado rugoso, antideslizante. El hormigón fratasado con cuarzo.
Este acabado árido es utilizado normalmente en piscinas. Se le denomina fratasado con cuarzo y la mezcla se consigue a base óxido de silicio.
Es similar al hormigón pulido, solo que es más utilizado para la pavimentación de zonas industriales, pero últimamente ha sido empleado para pavimentar entradas, terrazas y garajes. Para conseguir el efecto “remolino” en su superficie acabada, no requiere de equipos sofisticados, grandes o pesados: solo necesitamos allanadoras eléctricas o manuales.
La realización del la pavimentación con hormigón fratasado o cemento es en tres fases, primero se procede al vertido y extendido del hormigón, en segundo lugar se añaden los materiales necesarios como cemento, cuarzo, y en ocasiones corindón coloreado, y en tercer y último proceso la. Hormigon fratasado.
Para obtener este producto se utilizan: hormigón con resistencia crecida, cuarzo corindón, cemento, agua, agregados (arena y gravilla) y en algunos casos, otros añadidos como los aditivos. Sin embargo yo creo que el termino fratasado se aplica correctisímamente en estos casos puesto que las palas del rotoalisador (bueno, venga, helicóptero) sobre el hormigón actúan como el fratás sobre el mortero y nunca será un acabado pulido simplemente liso, o sea " fratasado ".
Para pulir, hace falta una pulidora y ceras u otros productos. Su realización en tres fases, tales como vertido y extendido del hormigón, dotación de los materiales necesarios como cemento, cuarzo, y en ocasiones corindón coloreado, y por último la aplicación de la maquinaria especializada, que nos da la obtención de la superficie uniforme, resistente, lisa y. Está también sujeto a variables, pero es la técnica de acabado más económica del hormigón, con fines funcionales y decorativos en suelos, estando en torno a los euros por metro cuadrado.
La última capa es sometida a un proceso de fratasado mecánico y una pigmentación en masa de áridos concretos, como vidrio, cuarzo, sílice, basalto, corindón, etcétera. Se le puede dar una terminación de color dentro de una amplia selección de posibilidades y, en aquellos casos en los que su uso sea de exterior, su acabado será antideslizante. En el caso del hormigón con acabado pulido, este se realiza una vez fraguado el hormigón.
Esto debido a que la técnica de pulido es superficial pues solo usa una pulidora y cera. En cambio, el fratasado de hormigón se realiza a medio proceso de fraguado, tan solo minutos después de verterlo. Indicados para obtener un acabado fratasado (liso, regular) que puede completarse para conseguir un acabado mate o brillante tanto en fachadas como en paredes interiores. Morteros acrílicos.
El fratasado es una técnica de albañilería que se utiliza para acabar los diferentes tipos de enfoscados y consiste en aplicar una ligera presión sobre el mortero cuando está al inicio de su fraguado, y realizar movimientos circulares sin apretar demasiado para lograr mejor uniformidad sobre la superficie. Acabado rústico: proyectar una segunda mano con una gota de 4-mm a pistola, ajustando la boquilla según el acabado deseado.
Acabado rústico chafado: realizar la aplicación como el acabado rústico y alisar las crestas con un fratás de plástico. Se realiza un pulido para crear resistencia en la superficie, modificando directamente la dureza del hormigón. Además, el hormigón pulido ofrece una superficie de fácil mantenimiento.
Se trata de un acabado simple. Pavimentos continuos de hormigón con acabado pulido. Tiene un acabado limpio, continuo, sin juntas y se puede realizar en varios colores.
El acabado del hormigón fratasado tiene dos fases: En cada una de esas fases, las cuchillas de la fratasadora de hormigón se colocan de forma distinta. En la primera fase de fratasado, la máquina está equipada con cuchillas colocadas en un ángulo plano para inducir un efecto de succión en la superficie de hormigón. A la hora de evaluar la planeidad y nivelación del acabado utilizamos el método de los números "F" y los descritos en el informe "TR34".
Más que en los simples detalles estéticos, las diferencias principales en los pavimentos de hormigón impreso y los fratasados estriban en que estos últimos presentan una más apreciable resistencia o dureza al desgaste. Ver la Definición, Cómo se hace, los Precios y Ventajas.
Pide su presupuesto gratuito! Para nosotros la mejor opción es el pavimento de hormigón continuo fratasado o afinado con la máquina fratasadora que va afinando el hormigón a medida que las aspas de la máquina van dando vueltas hasta conseguir que el hormigón vaya cerrando sus poros, con lo cual irá quedando el hormigón más fino, con lo cual durará muchos más años y será siempre mucho más limpio, ya que al.
Fase de acabado con revoco de mortero fratasado en sistema de impermeabilizacion de muro. Es también conocido como hormigon fratasado. El pavimento industrial pulido es ante todo un sistema moderno que se basa en la realización de un estrato de hormigón con características especiales, tratado con un estrato recién hecho de minerales de hormigón y pigmento de color que llevan a la obtención de un resultado finito único, resistente y con aspecto de espejo.
LA SOLUCIÓN MÁS EFICIENTE EN PAVIMENTOS EXTERIORES E INDUSTRIALES Por sus características, el hormigón pulido ofrece un acabado antideslizante que lo convierte en la óptima elección para cubrir el pavimento de garajes, naves industriales, sótanos y terrazas, entre otros. Esta web usa cookies propias para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso.
Muchos ejemplos de oraciones traducidas contienen “ acabado fratasado ” – Diccionario portugués-español y buscador de traducciones en portugués. El pavimento continuo de hormigón pulido, cuenta con varios tipos de acabados superficiales, basados en el uso y deseo del cliente, su diferencia estriba en la mayor o menor aplicación de los trabajos de fratasado y pulido, con que se terminen los trabajos.
Moltissimi esempi di frasi con " acabado fratasado " – Dizionario italiano-spagnolo e motore di ricerca per milioni di traduzioni in italiano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.